08 enero 2007

Canal (á) y Cronica TV

Entre los 84 canales que reciben por lo general los habitantes de Buenos Aires se encuentran dos joyas. Ambas sintonías están creadas en Argentina sin embargo no pueden ser mas contrapuestas, antagónicas y diferentes. No hace falta ser un fanático de alguno de los canales para darse cuenta aunque dudo mucho que haya alguien ferviente seguidor de ambos.

En la pantalla de Crónica TV, "el canal argentino" es muy común toparse con música de circo altisonante de fondo mientras en base roja y letras blancas van apareciendo títulos gruesos de este calibre, "Ultimo momento", "Primicia de Crónica TV", "asalto en Boedo", "dos muertos". Solo las palabras blancas sobre rojo. Por supuesto en el lugar del asalto ya se encuentran la unidad móvil retransmitiendo en directo con entrevistas a la gente que pasaba por allí. Si ves una furgoneta del Crónica es que algo esta pasando.

Cuando mas me divierto es en el momento de la entrevista al comisario de turno pues trata de explicar en una lengua propia de las fuerzas de seguridad (una especie de autóctono lenguaje jurídico) lo que ha acontecido casi siempre cuando aun no se sabe casi nada. Todo es muy improvisado pero tan real , criollo, popular y costumbrista que pareciera un genero televisivo inventado en la capital.

Seria como el desaparecido diario "El Caso" en su versión televisiva, actualizada al instante, todos los sucesos terribles y hasta tonterías, contados de forma tremenda como queriendo asustar de verdad. Si uno solo viese este canal pensaría que esta en una ciudad de locos, de hecho, es verdad. Cualquier acontecimiento es un titular rimbombante convertido en espectáculo. Pura televisión sensacionalista.

A unos pocos números del control se encuentra la otra joya de la televisión argentina: el canal (á). Un perfecto ejemplo de calidad a la hora de entretener contando solo el acontecer cultural de la metrópoli. Suaves entrevistas a escritores y artistas, clases de filosofía para entender, repaso de la actualidad teatral, critica cinematografía en tertulias de cinéfilos, un programa semanal dedicado a la fotografía artística, al teatro músical, al arte en cooperativa, paseos por el tango como acontecimiento cultural y un buen numero de acercamientos a la cotidianeidad cultural argentina siempre con una muy buena calidad en la producción, diseño y realización. La sorpresa es que hay publicidad financiándolo , e incluso de esa que trata de vendernos estupidos objetos solo con una llamada por teléfono.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. Un gusto. Les mando este comentario desde S. R. N. Orán (Salta). Les quiero comentar en lo posible si pueden mencionar y/o mandar algún representante para que hagan reportajes y filamaciones de lo desvastador que está el problema del "DENGUE" aqui en esta ciudad y alrrededores. SAludos

18/3/09 12:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola soy un cofer de la prov de sta fe y pertenesco a la emp flecha bus,de l emp EL NORTE S.A quisiera q mande alguien para q investiguen de la forma q nos hacen trbajar sin descansar como corresponde ,lo cual no podemos protestar por medio a represarias y por q el gremio de uta sta fe en ningun momento nos protegio,y eso se debe a q los delegados arreglaron economicamente con la emp y el gremio.La rotativa q hacemos ahora es salir d sta fe 8.30 llegar a reconqista14.30 y volver a salir 15.00 de reconqista a sta fe a si son todos los distintos horarios sin descansar las horas q necesitamos y a si ocurren los accidentes ,por q esto es cansador y no aguantamos porq nos vence el sueño espero una respuesta o algun tel o como constatarm para pasar informacion esacta .Los saludos atte

23/8/11 10:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio